fumar tabaco vegano

Marcas de tabaco vegano y otras que no lo son

Es normal que muchas personas ni se planteen esta pregunta porque lo normal sería que en ningún tipo de tabaco se añadieran a los animales. Sin embargo, si ya llevas algún tiempo en este mundillo te habrás dado cuenta que cualquier producto parece bueno para ser testado en animales, aún sin venir a cuento como ocurre, por ejemplo, con la gran mayoría de productos cosméticos.

Aunque se trate de un consumo nefasto y repleto de sustancias nocivas para nuestro organismo, como personas somos totalmente libres de fumar. Diferente suerte corren los animales en los que se testan las consecuencias derivadas de su consumo. A estos animales, entre otras salvajadas: les insertan electrodos para comprobar disfunción, les crean orificios en la garganta para la entrada del humo, les ponen máscaras para forzarlos a respirar tabaco…

Las grandes industrias tabacaleras, las que crean tabaco tan conocido como Marlboro, Fortuna, Ducados o Nobel, no cesan en esta experimentación. Los perjuicios de fumar están más que demostrados pero estas industrias quieren demostrar, sin éxito, que la nocividad del tabaco no es tan elevada sometiendo a los animales a crueles pruebas.

Qué marcas venden tabaco 100% vegano

Este es el listado de marcas que han demostrado fabricar tabaco totalmente vegano:

  • Pueblo
  • Orígenes
  • Manitou
  • Salsa
  • Ketama
  • Pepe
  • Domingo
  • Natural American Spirit

La mayoría de estas marcas, además de cigarrillos, disponen de tabaco de liar vegano. Asique, si eres de los que prefiere liarse sus propios cigarros y optan por esta modalidad más económica, también podrás consumir tabaco totalmente vegano.

Si tu marca de tabaco habitual no se encuentra en esta lista y quieres saber si es vegano, fíjate en sus componentes. A buen seguro aparecerán entre ellos algún aditivo, indicativo de que ha sido testado en animales.

Este artículo no trata de animar a fumar, pues todos conocemos lo nocivo de este hecho, sino de mostrar que existe la posibilidad de fumar tabaco vegano. Así, se consumirá sin tener que dañar a tantos animales que pasan por pruebas salvajes para estudiar sus consecuencias.

Posibles soluciones para que dejen de vender tabaco no vegano

Se podría hablar de dos soluciones potenciales para que los animales dejen de sufrir por culpa del tabaco.

En primer lugar, que las instituciones que permiten esos duros experimentos dejen de aprobar su realización; y como segunda opción: promover únicamente el tabaco vegano para que el resto de marcas vean descendidas sus ventas.

Aquí es donde pueden actuar los fumadores que realmente valoran la vida de los animales, la caída de ventas sería la forma de dañar a estas empresas tabacaleras.

10 comentarios sobre “Marcas de tabaco vegano y otras que no lo son

  1. Interesante artículo de algo que vemos día a día y que no paramos a pensar que puede dañar a los animales.

    “Les crean orificios en la garganta para la entrada del humo, les ponen máscaras para forzarlos a respirar tabaco…”

    La humanidad se va a la mierda.

    • Cualquier tabaco sin aditivos es vegano? Porque hay algunos que no están en la lista que tienen opciones con sabores (aditivos) y otras naturales. No sé si se consideran veganos.

    • Yo fumo cigarrillos American Spirit amarillos y no pone los aditivos ni ninguna información. Sólo que es producto de JT International pero no encuentro nada en internet. Me gustaría saber si estos American Spirit experimentan con animales para dejarlos de comprar. Y si alguien sabe si Manitou (que dicen que no experimentan con animales y es vegano) es suave, ya que compro los American Spirits por suaves.
      ¡¡¡Gracias!!!

      • Manitou no testa en animales, garantizado, es lo que fumo yo y les he escrito a Alemania expresamente para asegurarme. En su respuesta me han dicho que ninguno de sus productos está testado en animales.

  2. Buena tarde.
    Busco algún tipo de cigarro que no contenga nicotina, ni tabaco, algo como de lechuga por ejemplo.
    Existe algo así, o similar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *